Uyuni - Turismo Milodon
887
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-887,page-child,parent-pageid-380,bridge-core-3.0.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6

Uyuni

04 días – 03 noches

Programa Uyuni

El Salar de Uyuni es el desierto de sal continuo y alto más grande del mundo, con una superficie de 10.582 km². Se encuentra a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región del altiplano de la cordillera de los Andes.

Día 01: SAN PEDRO DE ATACAMA a UYUNI

Salida desde San Pedro de Atacama a las 08:00 hrs. En mini bus hasta la frontera de Bolivia, pasando por la inmigración de Chile y Bolivia, una vez en la frontera de Bolivia a una altura de 4.400 m.s.n.m. Cambio de vehículo a un jeep 4×4 con capacidad de 06 pax.
Este primer día el grupo continúa la visita al altiplano boliviano a lugares como la Laguna Verde y Laguna Blanca ubicada al pie del volcán Licancabur, continuando por el desierto de Daly donde se puede admirar un verdadero paisaje surrealista, piscinas termales, Géiseres del Sol de la Mañana; Fuentes intermitentes de agua que brotan a una temperatura de 90°C y fumarolas, grietas por donde fluye la lava volcánica; Para terminar el día en la laguna Colorada, principal centro de anidación de más de 30000 flamencos de 3 especies. Estos lugares se encuentran en una altitud promedio de 4.500 m.s.n.m., donde es posible contemplar la flora y fauna de la zona; Flamencos, vicuñas y otros animales. La noche será en dormitorios por grupo de 06 pax. Es importante que el pasajero tenga saco de dormir para esta noche, especialmente junio, julio, agosto y septiembre.

 

 

 

 

 

 

Día 02: SILOLI

Salida a las 08.00 hrs. En un viaje por el desierto de Siloli, donde se encuentra un grupo de formaciones rocosas, cuya formación se debe a la erosión eólica, continuando posteriormente por las lagunas altiplánicas también conocidas como lagunas de colores: laguna Honda, Chiarcota y cañapa (flora y fauna andina) , Visitando el pequeño salar de Chiguana llegamos al pueblo de San Juan. Noche en el hotel SAL en habitaciones compartidas; Dobles, triples o matrimoniales.

 

 

 

 

 

 

Día 03: SALAR DE UYUNI

Salida a las 08:00 hrs. Se realiza una visita en general al Salar de Uyuni (12.000 km2), Isla Inca Huasi o Isla Pescado ubicada en medio del salar con una formación de rocas calizas con restos de corales y conchas marinas, isla pescado, continuando hacia el ojos del Salar, montones de sal, pueblo de Colchani, pequeño pueblo ubicado en los límites del salar de Uyuni a 20km de la ciudad de Uyuni, llegando a las 15:00 horas a esta ciudad para un descanso de dos horas, para luego Continuar en traslado de retorno hasta el pueblo de Villa Mar para pasar la tercera noche en un albergue del mismo nombre.

 

 

Día 04: UYUNI a SAN PEDRO DE ATACAMA

Salida desde Villa Mar a las 05:00 hrs. Directo a la frontera de Bolivia en viaje de 04 hrs. Llegada a las 09:00 hrs. SOY. aproximadamente. A la inmigración boliviana, aquí nuevamente se les hace el trasbordo a un mini bus regresando a San Pedro de Atacama a las 13:00 hrs.