Chungara Esencial - Turismo Milodon
875
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-875,page-child,parent-pageid-380,bridge-core-3.0.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6

Chungara Esencial

03 días – 02 noches

Lago Chungara

Hermoso viaje que inicia en Putre, pasando por el Valle de Lluta donde podremos observar los cactus candelabros. Visitaremos el Parque Nacional Lauca que fue creado en 1970. Tiene una superficie de 137.883 hectáreas, que incluye zonas del piedemonte y la sierra.
En 1981 fue declarado parte integrante de la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Día 01 – ARICA a PUTRE

¡Bienvenidos al Norte de Chile! Después de reunirse en el aeropuerto de Arica, tendrá un traslado personal a Putre, donde pasará la noche en este pequeño pueblo del norte.

 

Día 02 – DÍA COMPLETO PARQUE NACIONAL LAUCA

Tendrá una excursión de un día completo que comenzará con un recorrido por la carretera internacional hacia Bolivia. Nos aventuraremos a través de paisajes desérticos, valles, quebradas y la Cordillera de los Andes hasta llegar al impresionante altiplano. Coronado por montañas que superan los 6.000 metros, el altiplano es un lugar imperdible. Aquí visitaremos Lluta, Copaquilla, el pequeño pueblo de Parinacota y su iglesia de estilo barroco andino, el lago Chungara y el Parque Nacional Lauca. El parque es Reserva de la Biosfera gracias a sus extensos paisajes y su flora y fauna autóctonas únicas. Posteriormente, regresaremos a Arica.

 

 

 

 

 

DÍA 03 – CITY TOUR Y MUSEO AZAPA

Hoy tendremos una excursión de 6 horas a los Valles de Lluta y Azapa. Estas áreas únicas son ricas en restos arqueológicos e historia cultural. Fueron dos de las culturas locales que se desarrollaron y se convirtieron en las dos civilizaciones más importantes de América Latina: Tiwanaku e Inca. Allí visitaremos los Geoglifos y Petroglifos junto con los espacios de almacenamiento de alimentos precolombinos, el museo de sitio, los humedales de Lluta y el Museo de San Miguel de Azapa. Dentro del museo encontraremos la exposición de las momias Chinchorro. ¡Estas son las mamis más viejas del mundo! Más tarde, visitaremos el pequeño pueblo de San Miguel y su cementerio, ¡uno de los más antiguos de América del Sur que aún está en uso!