Argentina - Turismo Milodon
877
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-877,page-child,parent-pageid-380,bridge-core-3.0.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6

Argentina

10 días – 09 noches

Lo mejor de Argentina

Lo invitamos a visitar Argentina en un programa diseñado para descubrir la fauna local. Un itinerario que te llevará a conocer Buenos Aires, una ciudad cosmopolita que deslumbra por su belleza arquitectónica y oferta cultural.

Día 01: Bienvenido a Argentina!

Llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza, recepción por uno de nuestros guías y traslado al hotel elegido.
El aeropuerto se encuentra aproximadamente a una hora de la ciudad de Buenos Aires.
Su guía le brindará información sobre el viaje, su itinerario y lo ayudará a familiarizarse con la ciudad.
Resto del día libre para relajarse después de su largo vuelo y descubrir la ciudad a su propio ritmo.

 

Día 02: VISITA A BUENOS AIRES

Por la mañana, su guía lo recogerá de su hotel para comenzar un recorrido por la ciudad, descubriendo su arquitectura, paisajes e historias. Visitaremos los barrios más tradicionales, los grandes atractivos turísticos, así como la belleza de los rincones secretos. La visita recorre la Avenida 9 de Julio, el Teatro Colón – uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, el Obelisco, el centro cívico que rodea la Plaza de Mayo, la Casa Rosada – sede del gobierno nacional, la Catedral Metropolitana y el Ayuntamiento. También visitaremos el antiguo barrio de San Telmo, conocido por su Feria de Antigüedades o Mercadillo que se realiza todos los domingos.
Continuaremos hacia La Boca, donde podremos ver la influencia de los inmigrantes italianos hacia finales del siglo XIX reflejada en la arquitectura de sus casas y en la famosa calle Caminito. Luego continuamos hacia Puerto Madero, uno de los barrios más nuevos y exclusivos de la ciudad. Continuamos nuestro camino hacia los barrios residenciales del norte como Retiro y Palermo con su hermosa arquitectura de estilo francés y hermosos parques. Finalmente visitaremos Recoleta, uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires donde podremos ver exclusivas boutiques, restaurantes, bares y cafés. Aquí incluimos una visita al Cementerio de la Recoleta, monumento nacional y patrimonio histórico, donde podemos encontrar el mausoleo de Evita Perón.

 

Día 03: PUERTO MADRYN

Recojo en su hotel y traslado al aeropuerto, donde tomará su vuelo al aeropuerto de Trelew.
A su llegada lo espera nuestro transporte para llevarlo a la ciudad de Puerto Madryn donde será trasladado al hotel elegido.
El resto del día libre.

 

 

Día 04: PINGUINOS Y BALLENAS

Salimos temprano en la mañana hacia el Área Natural Protegida Península Valdés.
Luego de una hora de viaje arribamos a Puerto Pirámides, donde nos embarcamos para el Avistamiento de Ballenas Tradicionales Regulares (entre los meses de Junio y Diciembre) o lobos marinos y cormoranes (entre los meses de Enero y Marzo). Luego nos dirigimos a la Estancia San Lorenzo, establecimiento ganadero tradicional de la zona donde además de almorzar un típico cordero patagónico a la parrilla, tendremos la oportunidad de visitar la mayor reserva de pingüinos de Magallanes ubicada a 7 km del centro. del rancho . Visitamos la reserva Punta Norte donde, a partir de diciembre, observamos lobos marinos y eventualmente orcas. De regreso haremos una parada en el Istmo Carlos Ameghino, donde visitaremos el centro de interpretación.

 

 

 

DÍA 05: AVENTURAS CON LEONES MARINOS

Nuestras camionetas 4×4 lo recogen en la puerta de su hotel para iniciar el camino al Cerro Avanzado.
A lo largo del recorrido transitamos por pistas de campo, dunas y acantilados.
En nuestra ruta visitamos la colonia de lobos marinos en Punta Loma.

 

 

 

 

 

DÍA 06: BIENVENIDOS A USHUAIA

Recojo en su hotel y traslado al aeropuerto, donde tomará su vuelo a Ushuaia.
A su llegada a Ushuaia, nuestro transporte lo espera para llevarlo al hotel elegido.
El resto del día libre.

 

DÍA 07: TREKKING CANOAS

La propuesta es sencilla pero tentadora: disfruta de 8 horas inmerso en la naturaleza del Parque Nacional Tierra del Fuego. El recorrido comienza con una increíble caminata y culmina en canoas inflables, junto a un paisaje que une mar, ríos, montañas y bosques. Con nuestros guías especializados podrás conocer en detalle este paraíso único en el mundo.
Los casi 8 km de camino ondulado, considerados de dificultad media, no representan un gran desafío para los pasajeros amantes del ejercicio y que cuentan con la indumentaria adecuada. El paseo nos invita a conocer, en detalle y de forma amena, un paraíso recuperado donde se alcanza la montaña desde la orilla del mar, y el agua dulce de ríos y lagos convive con la costa del mar. Cerca del lago Acigami (antiguo lago Roca) almorzaremos en nuestras cómodas carpas estructurales resguardadas de la intemperie. Luego de un breve descanso, y equipados con botas de hule, cubrepantalones y chalecos salvavidas, remaremos desde el lago Acigami -a bordo de canoas inflables (tipo duckie), muy seguras y estables- siguiendo el lento fluir de los ríos Lapataia y Ovando. . Nuestro viaje comienza en agua dulce hasta llegar al mar, en Bahía Lapataia. Durante aproximadamente una hora, veremos la flora y fauna de lugares inaccesibles, acercándonos al punto de vista que disfrutaron los Yámana hace varios siglos.

 

DÍA 08: EXPEDICIÓN A LA ISLA GABLE

Isla Gable es la excursión para quienes llegan a Tierra del Fuego en busca del fin del mundo.
Esta activa excursión de día completo nos lleva por recorridos terrestres y acuáticos, a navegar por el Canal Beagle y a caminar y descubrir uno de los lugares más salvajes y hermosos de la zona. En un contexto que resume la historia y variedad natural de Tierra del Fuego, podemos ver las huellas de los primeros habitantes, los Yámana, y los primeros pobladores blancos. Salimos de Ushuaia hacia el Este. Primero por la Ruta Nacional 3 y luego por la Ruta “J”, que nos lleva a Bahía Brown, punto panorámico rodeado de serranías de la porción fueguina de la Cordillera de los Andes. Luego llegaremos a la Estancia Harberton, de enorme importancia histórica para la región ya que fue la primera estancia en Tierra del Fuego (fundada en 1886) donde convivieron colonos de origen británico con los pueblos originarios. Hay 20.000 hectáreas de montañas, bosques, lagos e islas. Conoceremos el área de la casa principal de la estancia y algunas de sus instalaciones, para luego tomar un bote a motor con dirección a la Isla Martillo. Desde el barco podemos ver pingüinos en su lugar de cría. La isla tiene 3.000 parejas reproductoras de pingüinos de Magallanes, parejas de pingüinos papúa y más de 100 parejas de cormoranes de roca que anidan en los acantilados del sur. Dependiendo de la época del año y de las condiciones climáticas, se pueden observar las diferentes especies. La navegación en la lancha continúa luego hacia el principal atractivo del día: la enorme Isla Gable, donde nos espera el almuerzo con un buen vino tinto patagónico, gaseosa y agua mineral. Después de un café, salimos a caminar para explorar esta maravillosa isla y encontrar diques de castores y el bosque de Magallanes. En el camino podremos apreciar vestigios de las familias Yámana que convivieron con los misioneros anglicanos siglos atrás. Y luego llegaremos a la playa que tiene una vista panorámica de costas vírgenes y aguas transparentes, allí caminaremos embelesados ​​por el entorno hasta encontrarnos con la lancha que nos llevará de regreso a Puerto Harberton para tomar el bus a Ushuaia.

 

 

DÍA 09: REGRESO A BUENOS AIRES

A la hora indicada pasaremos a buscaros por el hotel para llevaros al aeropuerto donde tomaréis vuestro vuelo a Buenos Aires.
Ubicado en el centro histórico de la ciudad, en el barrio de San Telmo, El Querandí, una antigua casona de 1920, ofrece un excelente servicio, una exquisita carta gastronómica con platos típicos regionales argentinos y un show de tango que brilla por su calidad. y autenticidad. Un recorrido por la historia del Tango en cinco bloques de época: “Orígenes”, “Inmigrantes y Arrabal”, “Gardel, el Tango Canción”, “Salones y Milongas”, “Modernismo”. Con su fachada art déco, sus columnas salomónicas, sus pisos ajedrezados, sus escudos y sus arcos, invitan a viajar a otra época, a degustar los platos más representativos de cada región de nuestro país acompañados de reconocidos vinos argentinos, y disfrutar del show de tango más auténtico y apasionante de la ciudad de Buenos Aires.

 

DÍA 10: ADIOS!

A la hora indicada lo recogeremos en el hotel para llevarlo al aeropuerto internacional de Buenos Aires.