Desierto de Atacama - Turismo Milodon
868
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-868,page-child,parent-pageid-380,bridge-core-3.0.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6

Desierto de Atacama

04 días – 03 noches

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es una ciudad ubicada en un altiplano árido en la Cordillera de los Andes del Noreste de Chile. Su espectacular paisaje circundante que incluye desierto, salares, volcanes, géiseres, termas, el Valle de la Luna y la Reserva Nacional Los Flamencos, además de ruinas arqueológicas y monumentos históricos como el Pucará de Quitor. Punto de partida de las diferentes rutas por el altiplano atacameño.

Día 01 – SANTIAGO – CALAMA

Recepción en el aeropuerto El Loa de Calama y traslado a San Pedro de Atacama, vía Cordillera Domeyko. Por la tarde, excursión al Valle de la Luna, pasando por la Cordillera de la Sal. Visite las grandes dunas de arena, el anfiteatro y el monumento natural de sal “Las Tres Marías”. Esta excursión concluye disfrutando de un atardecer mágico, con una vista privilegiada del valle.

 

 

 

 

 

 

 

Día 02 – Desierto de Atacama

Desayuno en el hotel. Excursión a las lagunas altiplánicas de Miscanti y Miñiques. Almuerzo en Socaire. Traslado al Salar de Atacama para visitar la Laguna Chaxa, y la Reserva Nacional de los Flamencos, para observar tres de las seis especies de flamencos que existen en el mundo. Continúa el viaje hacia el pueblo de Toconao, para visitar la Iglesia de San Lucas y la Torre Campanario. Regreso a San Pedro.

 

 

 

 

 

 

 

Día 03 – Desierto de Atacama

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde, visita a la Laguna Cejar, ubicada en el corazón del Salar de Atacama, con una concentración tan alta de sal y litio que hace que sea más fácil flotar que en el Mar Muerto. Podrás bañarte, nadar y flotar en medio de un hermoso paisaje. Regreso al hotel.

 

 

 

 

 

 

 

DÍA 04 – CALAMA – SANTIAGO

Temprano en la mañana, excursión a El Tatio Geysers, el campo de géiseres más alto del mundo, que entra en erupción todos los días al amanecer, creando formaciones minerales inusuales y arrojando altas nubes de vapor. Trekking para observar diversas actividades geotérmicas. Un desayuno ligero sera servido. Luego tendrá la oportunidad de bañarse en una piscina de aguas termales. Regreso a San Pedro, visitando el pueblo de Machuca, antiguamente dedicado al pastoreo de llamas y hoy conocido por sus construcciones de adobe, madera de cactus y paja y sus productos artesanales andinos. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Calama.