Crucero Australis - Turismo Milodon
870
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-870,page-child,parent-pageid-380,bridge-core-3.0.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6

CRUCERO AUSTRALIS

05 días – 04 noches

FIORDOS DE TIERRA DEL FUEGO

Explore la ruta de Punta Arenas a Ushuaia y disfrute de la belleza natural e impresionante de la Patagonia y Tierra del Fuego. Vive una gran aventura en el Fin del Mundo, a bordo de un barco sorprendentemente confortable, acompañado de una tripulación y guías expertos que, además de seguridad, harán que tu viaje sea extraordinario e inolvidable. A bordo de este crucero patagónico, vivirás la naturaleza y la vida silvestre como nunca antes lo habías hecho. Ven y experimenta de primera mano la vida silvestre con pingüinos, aves marinas y leones marinos. Contempla los cálidos tonos de los atardeceres patagónicos, observa los hermosos nevados, navega desde Punta Arenas hasta el Cabo de Hornos y mucho más.

Día 01 – PUNTA ARENAS

Check in en Av. Costanera del Estrecho 1398 (Puerto Arturo Prat) en Punta Arenas entre las 13:00 y las 17:00 (1-5 PM). Embarque en el barco a las 6:00 p. m. Después de un brindis de bienvenida y la presentación del capitán y la tripulación, el barco parte hacia uno de los rincones más remotos del planeta Tierra. Durante la noche cruzamos el Estrecho de Magallanes y nos adentramos en el laberinto de canales que definen el extremo sur de la Patagonia. Las luces centelleantes de Punta Arenas se desvanecen gradualmente en la distancia a medida que ingresamos al Canal Whiteside entre la Isla Darwin y la Isla Grande de Tierra del Fuego.

 

 

 

 

 

Día 02 – BAHÍA AINSWORTH – ISLA TUCKERS

Al amanecer, el barco navega por Admiralty Sound (Seno Almirantazgo), una espectacular ramificación del Estrecho de Magallanes que se extiende casi a la mitad de Tierra del Fuego. Los picos nevados del Parque Natural Karukinka se extienden a lo largo del lado norte del estrecho, mientras que la costa sur está definida por los profundos fiordos y las amplias bahías del Parque Nacional Alberto de Agostini. Desembarcamos en la bahía de Ainsworth, que alberga una abundante vida de aves y una colonia de elefantes marinos del sur que a veces se pueden ver desde los zodiacs. Hay dos excursiones guiadas disponibles: una es a lo largo de la orilla de un arroyo, una turbera y un hábitat de castores hasta una pared rocosa cubierta de cascada y musgo escondida en lo profundo de un bosque subpolar prístino; la otra es una caminata más extenuante a lo largo de la cresta de una morrena glacial. Ambos ofrecen vistas del glaciar Marinelli y las montañas Darwin. Dejando atrás nuestro recorrido por la bahía de Ainsworth, navegamos hacia el oeste a lo largo del estrecho hasta los islotes de Tucker. Después del almuerzo, abordamos nuevamente las Zodiacs para ver de cerca a los pingüinos de Magallanes que habitan en las pequeñas islas. Más de 4.000 pingüinos utilizan Tucker como lugar para anidar, dar a luz y criar a sus polluelos. Muchas otras especies de aves también frecuentan el área, incluidos cormoranes rey, ostreros, págalos chilenos, gansos cocineros, gaviotas delfines, águilas e incluso el cóndor andino ocasional. En septiembre y abril, cuando los pingüinos viven en otro lugar, esta excursión se reemplaza por una caminata corta a un glaciar en la cercana e impresionante Brookes Bay.

 

 

 

DÍA 03 – PÍA GLACIER – GLACIER ALLEY

Overnight we sail around the western end of Tierra del Fuego via the very narrow Gabrial Channel, Magdalena Channel and Cockburn Channel. After rounding the remote Brecknock Peninsula, the Australis cruise tacks eastward and enters the Beagle Channel again. By morning we are entering Pia Fjord and boarding the Zodiacs for a Pia Glacier tour. After disembarking we take a short hike to gain a panoramic view of the spectacular glacier, which extends from the mountaintops down to the sea or a longer much more difficult walk up a lateral moraine of the old Pia Glacier. No one knows for certain how the hulking mass of snow and ice got its feminine moniker, but one theory says it was named for Princess Maria Pia of Savoy (1847-1911), daughter of the Italian king. Back onboard the ship, we continue east along the Beagle Channel through an area called Glacier Alley. Living up to its name, the passage features a number of impressive tidewater glaciers flowing down from the Darwin Mountains and Darwin Ice Sheet on the north shore. Most of them named after European countries — Holland, Italy, Germany, Spain and France.

 

 

 

DÍA 04 – CAPE HORN – WULAIA BAY

Durante la mañana navegamos por la bahía de Nassau hacia el remoto archipiélago que incluye el Parque Nacional Cabo de Hornos. Si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten, desembarcaremos en la isla azotada por el viento que alberga el legendario Cabo de Hornos. Descubierto en 1616 por una expedición marítima holandesa, y llamado así por la ciudad de Hoorn en West Friesland, el Cabo de Hornos es un promontorio rocoso de 425 metros (1,394 pies) de altura que domina las turbulentas aguas del Pasaje de Drake. Durante muchos años fue la única ruta de navegación entre el Pacífico y el Atlántico, y a menudo se la denominaba el “Fin de la Tierra”. El parque fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2005. La armada chilena mantiene un faro permanente en la isla, atendido por un farero y su familia, así como la pequeña Capilla Stella Maris y el moderno Monumento al Cabo de Hornos. Por la tarde navegamos por el estrecho canal Murray entre las islas Navarino y Hoste y anclamos en la histórica Bahía Wulaia, uno de los pocos lugares del archipiélago donde la historia humana es tan convincente como el entorno natural. Originalmente el sitio de uno de los asentamientos aborígenes Yámana más grandes de la región, la bahía fue descrita por Charles Darwin y esbozada por el Capitán FitzRoy en la década de 1830 durante sus viajes en el HMS Beagle. Esta área también es famosa por su fascinante belleza y su espectacular geografía. Después de una visita al museo patrocinado por Australis en la antigua estación de radio, que es especialmente fuerte en el pueblo yámana y los misioneros europeos en el área, los pasajeros pueden elegir entre tres caminatas (de grados crecientes de dificultad) que ascienden la montaña pesadamente de madera detrás de la bahía. En todos estos estarás paseando por un bosque magallánico encantado de lengas, coigües, canelos, helechos y otra fauna endémica para llegar a un mirador panorámico con vista a la bahía. Antes de salir de Wulaia Bay, deje caer algo en el barril de correo de madera dentro del museo (cartas o postales destinadas a ser entregadas en mano por futuros viajeros), una antigua tradición marinera revivida por Australis.

 

 

Día 05 – USHUAIA

A la mañana siguiente navegamos hacia aguas argentinas y atracamos en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Llegada a las 08:30 y 09:30 según fecha de salida.

05 días – 04 noches

EXPLORADORES DE LA PATAGONIA

Explore la Patagonia en viajes de aventura de cinco días y cuatro noches entre Ushuaia (Argentina) y Punta Arenas (Chile) a través de algunos de los lugares más remotos del planeta y paisajes increíbles. Descubra la belleza salvaje de la Patagonia en un crucero Australis que muestra los paisajes vírgenes de la región, la rica vida silvestre y la fascinante historia humana a bordo de un barco de expedición que brinda un extraordinario nivel de comodidad y servicio hasta los confines del mundo. Dejando atrás las luces centelleantes de Ushuaia, el barco visita lugares legendarios como el Cabo de Hornos y la Bahía Wulaia antes de navegar por el Canal Beagle. Continuando por el laberinto de islas, visitaremos una serie de glaciares, gigantes helados que protegen el flanco sur del Archipiélago Fueguino, antes de ingresar al legendario Estrecho de Magallanes. La última parada es la Isla Magdalena y su bulliciosa colonia de pingüinos patagónicos antes de atracar en Punta Arenas.

DÍA 01 – USHUAIA

Regístrese en Av. San Martín 409 en el centro de Ushuaia entre las 10:00 y las 17:00 (10:00 a. m. a 5:00 p. m.) el día de salida de su crucero. Embarque en el Crucero Australis a las 18:00 (6 PM). Después de un brindis de bienvenida y presentación del capitán y la tripulación, el barco parte hacia uno de los rincones más remotos del planeta Tierra. Durante la noche atravesamos el Canal Beagle y cruzamos desde Argentina hacia aguas territoriales chilenas. Las luces de Ushuaia desaparecen cuando nos adentramos en el estrecho Canal Murray entre las islas Navarino y Hoste.

 

 

 

 

 

 

DÍA 02 – CABO DE HORNOS – BAHÍA WULAIA

Al amanecer, el crucero Australis cruza la bahía de Nassau y entra en el remoto archipiélago que comprende el Parque Nacional Cabo de Hornos. Si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten, desembarcaremos en la isla azotada por el viento que alberga el legendario Cabo de Hornos. Descubierto en 1616 por una expedición marítima holandesa, y llamado así por la ciudad de Hoorn en West Friesland, el Cabo de Hornos es un promontorio rocoso de 425 metros (1,394 pies) de altura que domina las turbulentas aguas del Pasaje de Drake. Durante muchos años fue la única ruta de navegación entre el Pacífico y el Atlántico, y a menudo se la denominaba el “Fin de la Tierra”. El parque fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2005. La armada chilena mantiene un faro permanente en la isla, atendido por un farero y su familia, así como la pequeña Capilla Stella Maris y el moderno Monumento al Cabo de Hornos (actualmente en espera de reparación después de siendo dañado por vientos feroces). Navegando de regreso a través de la bahía de Nassau, fondeamos en la legendaria bahía de Wulaia, uno de los pocos lugares del archipiélago donde la historia humana es tan convincente como el entorno natural. Originalmente el sitio de uno de los asentamientos aborígenes Yámana más grandes de la región, la bahía fue descrita por Charles Darwin y esbozada por el Capitán FitzRoy en la década de 1830 durante sus viajes en el HMS Beagle. Esta área también es famosa por su fascinante belleza y su espectacular geografía. Después de una visita al museo patrocinado por Australis en la antigua estación de radio, que es especialmente fuerte en el pueblo Yámana y los misioneros europeos en el área, los pasajeros pueden elegir entre tres caminatas (de grados crecientes de dificultad) que ascienden la montaña densamente arbolada. detrás de la bahía. En todos estos se pasea por un bosque magallánico encantado de lengas, coigües, canelos y helechos para llegar a miradores panorámicos con vista a la bahía.

 

DÍA 03 – GLACIAR PÍA  – GLACIAR GARIBALDI

Durante la noche continuamos nuestro recorrido por los glaciares de la Patagonia alrededor del extremo occidental de Tierra del Fuego a través del muy angosto Canal Gabrial, Canal Magdalena y Canal Cockburn. Después de rodear la remota Península de Brecknock, el crucero Australis vira hacia el este y vuelve a entrar en el Canal Beagle. Por la mañana, ingresaremos al fiordo Pia y abordaremos los Zodiacs para una excursión en tierra al glaciar Pia. Después de desembarcar, realizaremos una caminata corta para obtener una vista panorámica del espectacular glaciar, que se extiende desde las cimas de las montañas hasta el mar o mucho más. difícil caminata por una morrena lateral del antiguo Glaciar Pia. Nadie sabe con certeza cómo la enorme masa de nieve y hielo obtuvo su apodo femenino, pero una teoría dice que recibió su nombre de la princesa María Pía de Saboya (1847-1911), hija del rey italiano. Avanzando hacia el oeste a lo largo del Canal Beagle, ingresamos a otro largo fiordo y anclamos cerca del Glaciar Garibaldi para otra excursión en tierra. Garibaldi es uno de los tres únicos glaciares de la Patagonia que está ganando masa en lugar de quedarse igual o encogerse lentamente. Esta vez caminaremos a través del bosque virgen de Magallanes hasta una cascada glaciar, una imponente pared de helechos y musgo, y espectaculares miradores que miran hacia el glaciar y el fiordo. La caminata es exigente (sendero muy empinado, insignificante, paso áspero) y no para todos. Para aquellos que elijan quedarse a bordo, nuestro capitán apuntará la proa hacia el hermoso glaciar Garibaldi azul cielo para que todos puedan disfrutar de la vista panorámica desde las cubiertas superiores.

 

DÍA 04 – AGOSTINI SOUND – GLACIAR ÁGUILA – GLACIAR CÓNDOR

Temprano en la mañana, navegaremos por el Canal Cockburn y entraremos en Agostini Sound. Desde allí es posible ver los glaciares que descienden desde el centro de la Cordillera Darwin, algunos de ellos llegando al agua. Esta mañana desembarcaremos y daremos una caminata tranquila alrededor de una laguna, que se formó por el derretimiento del Glaciar Águila. Llegaremos a un lugar justo frente a ese glaciar con unas vistas impresionantes. Por la tarde, nos acercaremos al Glaciar Cóndor a través de Zodiac y, con suerte, veremos algunos de los abundantes cóndores andinos en el área.

 

 

 

 

 

 

DÍA 05 – ISLA MAGDALENA – PUNTA ARENAS

Después de un crucero nocturno por el Canal Magdalena y de regreso al Estrecho de Magallanes, fondeamos en la Isla Magdalena, que se encuentra a mitad de camino entre Tierra del Fuego y Chile continental. Coronada por un faro distintivo, la isla solía ser una fuente esencial de suministros para navegantes y exploradores y está habitada por una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. Al amanecer, si el clima lo permite, desembarcamos y caminamos por un sendero que conduce a través de miles de pingüinos hasta un pequeño museo ubicado dentro del antiguo faro de 1902. Muchas otras especies de aves también se encuentran en la isla. En septiembre y abril, cuando los pingüinos habitan en otros lugares, esta excursión se reemplaza por un viaje en zodiacs a la isla Marta para observar lobos marinos sudamericanos. Después de un breve crucero hacia el sur a lo largo del estrecho, el desembarco en Punta Arenas está programado para alrededor de las 11:30 a.m.

*Los postes de extensión de cámaras están prohibidos en Isla Magdalena.