Programa 5 días

Fiordos de Tierra del Fuego

Explora la ruta de Punta Arenas a Ushuaia y disfruta de la belleza natural e impresionante de la Patagonia y Tierra del Fuego. Vive una gran aventura en el Fin del Mundo, a bordo de un barco sorprendentemente cómodo, acompañado por una tripulación y guías expertos que, además de la seguridad, se encargarán de que tu viaje sea extraordinario e inolvidable. A bordo de este crucero Patagónico experimentarás la naturaleza y la fauna salvaje como nunca lo has hecho antes. Acércate y vive en primera persona la fauna silvestre con pingüinos, las aves marinas y los lobos de mar. Contempla los cálidos matices de las puestas de sol Patagónicas, observa las hermosas montañas cubiertas de nieve, navega desde Punta Arenas hasta el Cabo de Hornos y mucho más.

Fechas de salidas

2019 Febrero 01-05-09-13-17-21-25

2019 Marzo 01-05-09-13-17-21-25-29

2019 Septiembre 21-29

2019 Octubre 07-11-15-19-23-27-31

2019 Noviembre 04-08-12-16-20-24-28

2019 Diciembre 02-06-10-14-18-22-26-30


Consultar disponibilidad de fechas

Día 01 – Punta Arenas

Check in entre las 13:00 y 17:00 hrs. en Av. Costanera del Estrecho 1398 (Muelle Arturo Prat), Punta Arenas. Embarque a las 18:00 hrs. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Estrecho de Magallanes y del Canal de Beagle, recorrerás la Patagonia y la Tierra del Fuego.

Día 02 – Bahía Ainsworth – Islotes Tuckers

Con las primeras luces del alba, se navegará a través del seno Almirantazgo hasta llegar a las inmediaciones del glaciar Marinelli en la bahía Ainsworth. Aprenderemos como resurge la vida después del retiro de los hielos. Emprenderemos una caminata para descubrir un dique de castores y el maravilloso bosque magallánico subantártico que lo rodea. En la playa o en la isla intentaremos avistar elefantes marinos sudamericanos. No es posible garantizar dicho avistamiento debido a que la colonia va migrando su ubicación constantemente. Continuando la navegación, después del almuerzo visitaremos los islotes Tuckers donde desde los botes Zodiac avistaremos pingüinos de Magallanes y Cormoranes. En septiembre y abril esta excursión es reemplazada por una caminata cercana a un glaciar en bahía Brookes.

Día 03 – Glaciar Pía – Avenida de los Glaciares

Navegaremos por el brazo Noroeste del Canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Después de esta inolvidable experiencia, continuaremos nuestra navegación bajo la majestuosa mirada de la “Avenida de los Glaciares”.

Día 04 – Cabo de Hornos – Bahía Wulaia

Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau para llegar al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el Fin del Mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005. Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Día 05 – Ushuaia

Arribo a Ushuaia, la ciudad argentina más importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo.

Desembarco a las 08:30.

Programa 5 días

Exploradores de la Patagonia

Embárcate en esta aventurera expedición de cinco días y cuatro noches que viaja desde Ushuaia (Argentina) hasta Punta Arenas (Chile), pasando por algunos de los lugares más remotos e increíbles del planeta. Descubre la belleza salvaje de la Patagonia en un viaje que te mostrará los prístinos paisajes de la región, su variada fauna y la fascinante historia humana a bordo de un barco de expedición que lleva extraordinarios niveles de comodidad y servicio hasta el fin del mundo. Al dejar atrás las titilantes luces de Ushuaia, la embarcación visita lugares legendarios como el Cabo de Hornos y la Bahía Wulaia para luego navegar hasta el Canal Beagle. Al continuar a través de un laberinto de islas visitaremos diversos glaciares, gigantes congelados que resguardan el extremo sur del Archipiélago de Tierra del Fuego y luego entraremos en el mítico Estrecho de Magallanes. La última parada es la Isla Magdalena, destacada por sus bulliciosas colonias de pingüinos, para posteriormente atracar en Punta Arenas

Fechas de salidas

2019 Febrero 01-05-09-13-17-21-25

2019 Marzo 01-05-09-13-17-21-25-29

2019 Marzo 02

2019 Septiembre 25

2019 Octubre 03-11-15-19-23-27-31

2019 Noviembre 04-08-12-16-20-24-28

2019 Diciembre 02-06-10-14-18-22-26-30


Consultar disponibilidad de fechas

Día 01 – Ushuaia

Check in entre 10:00 y 17:00 hrs. en Avenida San Martín 409. Embarque a las 18:00 hrs. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerás la Patagonia y la Tierra del Fuego.

 

Día 02 – Cabo de Hornos – Bahía Wulaia

Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como “el Fin del Mundo” y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en el año 2005. Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Día 03 – Glaciar Pía – Glaciar Garibaldi

Por la mañana navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.

Durante la tarde ingresaremos al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este punto podremos apreciar un imponente paisaje. Para aquellos que permanezcan abordo, el Capitán pondrá proa hacia el glaciar Garibaldi para poder apreciar la panorámica desde las cubiertas exteriores.

Día 04 – Seno Agostini – Glaciar Águila – Glaciar Cóndor

Por la mañana navegaremos el canal Cockburn para adentrarnos al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Durante la mañana, desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegaremos a estar frente a frente. Por la tarde realizaremos una navegación en botes Zodiacs para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos.

Día 05 – Isla Magdalena – Punta Arenas

A primera hora de la mañana desembarcaremos en Isla Magdalena, si las condiciones climáticas lo permiten, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes.

En septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac. Finalmente se llega a Punta Arenas, desembarcando a las 11:30 hrs.

*Está prohibido el uso de Bastones para Cámaras Fotográficas en Isla Magdalena

Testimonios
Chispa
El viaje fue maravilloso, la gente encantadora y educada. Chile nos pareció un país seguro y el viaje estuvo bien organizado. Los inconvenientes que surgieron originados por las inclemencias del tiempo (perdida de vuelo, cambios de ruta) fueron solucionados con prontitud.

Chispa

Candelaria
Empezamos por la Patagonia. La noche que hicimos en el Parque Torres del Paine fue un acierto pues el primer día estaban las Torre cubiertas y al amanecer del segundo día aparecieron en todo su esplendor. Fantástica la bajada por el río Serrano. El Perito Moreno no decepcionó, el ruido del hielo al caer impresiona. La segunda zona fue la de los lagos: Chiloé, Puerto Mont y Puerto Natales (interesantes sus casas) y navegación por por el lago Todos los Santos hasta Peulla. Tercera zona Santiago y visita a Valparaíso. Finalmente Atacama, colofón del viaje, paisaje impresionante con salares, volcanes nevados, colores, fauna y San Pedro…La pena del viaje fue no visitar Isla de Pascua. Recomendable Chile.

Candelaria

Paula
Ha sido unas vacaciones increíbles por la naturaleza que vimos y la profesionalidad de los servicios contratados.

Paula