desde USD1175por persona+ aéreos
Programa 3 días

Carretera Austral

Ruta de la Patagonia y única en el mundo. Más de 1.000 kilómetros de belleza natural en el sur del mundo en el que predominan los Andes patagónicos, lagos, turbulentos ríos y la presencia de campos de hielo. El viaje por la carretera austral comienza en el aeropuerto de Puerto Montt y finaliza en Villa O’Higgins y es dueña de una enorme diversidad de paisajes ideal para practicar deportes aventura como lugar predilecto para realizar viajes en las tantas rutas de trekking existentes.
Día 01 – Balmaceda – Capillas de Mármol

Recepción en el aeropuerto de Balmaceda y traslado a Puerto Rio Tranquilo donde podrán dejar sus maletas y descansar un breve momento. Por la tarde, visita al Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol, se ubica a orillas del lago General Carrera, al sur de Puerto Río Tranquilo. Nos reuniremos en oficina y caminaremos hacia el embarcadero ubicado a unos metros por el borde del río Tranquilo. Iniciaremos con una charla técnica de seguridad y comenzaremos la navegación por alrededor de 20 minutos hasta las primeras formaciones en mármol. Ingresaremos por cuevas y pequeños lugares dentro del macizo, incluyendo un increíble túnel, finalizando nuestro recorrido en Catedral y Capilla de mármol. Durante la navegación podrá fotografiar y disfrutar de este hermoso lugar..

Día 02 – Puerto Chacabuco – Laguna San Rafael

En Puerto Tranquilo, justo antes de cruzar el puente de su límite norte se debe doblar hacia la ruta X-728 rumbo al valle de Exploradores, el cual se debe seguir hasta el km. 86 dónde se encuentra el final del camino. Son aproximadamente dos horas y media desde Puerto Tranquilo hasta este punto dónde la hora de encuentro es a las 9:45 a.m, lo que significa salir a más tardar a las 7:30 a.m de Puerto Tranquilo. Aquí encontrarán un amplio, pero “informal sector” para estacionarse y los estará esperando nuestra tripulación. Una vez que llegan al muelle, uno nuestro guía se encargara de reunir al grupo y entregar una breve charla de seguridad y descripción general del viaje. Tras embarcar a una de nuestras lanchas “SISU” y “LA RESISTENCIA”, comienza una suave navegación por el tramo final y delta del rio Exploradores. Escenario de particular belleza en el cual disfrutaremos nuestro desayuno. En aproximadamente 2 1/2 horas de navegación llegaremos al Parque Nacional Laguna San Rafael. Desembarcaremos en el muelle de CONAF. Realizaremos una breve caminata por un pequeño sendero interpretativo de 30 minutos ida y vuelta para descansar de la navegación, ir al baño y visitar las ruinas del histórico Hotel Ofqui. Posteriormente retornaremos a la embarcación y navegaremos rumbo a la pared del glaciar San Rafael, de tal forma que podamos contemplar su imponente caída y el magnífico escenario natural que lo rodea. Disfrutaremos de un almuerzo casero frente a la pared azul y como bajativo beberemos whisky con hielos milenarios y disfrutaremos un buen café. Posteriormente iniciaremos nuestro retorno hacia Bahía Exploradores. Llegando aproximadamente a las 17:00 al muelle para posterior traslado a Puerto Rio Tranquilo.

Día 03 – Rio Tranquilo – Balmaceda

Desayuno en el hotel. Según horario del vuelo, traslado al aeropuerto de Balmaceda para volar de regreso. Fin de nuestros servicios.

.

 

Valores por categoría
Standard
Categoría Standard
  • Hostal El Puesto
Precio por persona: Tour en español
  • Habitación Doble: USD 1175
Precio por persona: Tour en ingles
  • Habitación Doble: USD 1360

 

NO INCLUYE TICKET AÉREO

Viajes recomendados