desde$1175por persona
Programa 3 días

Carretera Austral

Ruta de la Patagonia y única en el mundo. Más de 1.000 kilómetros de belleza natural en el sur del mundo en el que predominan los Andes patagónicos, lagos, turbulentos ríos y la presencia de campos de hielo. El viaje por la carretera austral comienza en el aeropuerto de Puerto Montt y finaliza en Villa O’Higgins y es dueña de una enorme diversidad de paisajes ideal para practicar deportes aventura como lugar predilecto para realizar viajes en las tantas rutas de trekking existentes.
Día 01 – Balmaceda – Capillas de Mármol

Recepción en el aeropuerto de Balmaceda y traslado a Puerto Rio Tranquilo donde podrán dejar sus maletas y descansar un breve momento. Por la tarde, visita al Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol, se ubica a orillas del lago General Carrera, al sur de Puerto Río Tranquilo. Nos reuniremos en oficina y caminaremos hacia el embarcadero ubicado a unos metros por el borde del río Tranquilo. Iniciaremos con una charla técnica de seguridad y comenzaremos la navegación por alrededor de 20 minutos hasta las primeras formaciones en mármol. Ingresaremos por cuevas y pequeños lugares dentro del macizo, incluyendo un increíble túnel, finalizando nuestro recorrido en Catedral y Capilla de mármol. Durante la navegación podrá fotografiar y disfrutar de este hermoso lugar..

Día 02 – Puerto Chacabuco – Laguna San Rafael

En Puerto Tranquilo, justo antes de cruzar el puente de su límite norte se debe doblar hacia la ruta X-728 rumbo al valle de Exploradores, el cual se debe seguir hasta el km. 86 dónde se encuentra el final del camino. Son aproximadamente dos horas y media desde Puerto Tranquilo hasta este punto dónde la hora de encuentro es a las 9:45 a.m, lo que significa salir a más tardar a las 7:30 a.m de Puerto Tranquilo. Aquí encontrarán un amplio, pero “informal sector” para estacionarse y los estará esperando nuestra tripulación. Una vez que llegan al muelle, uno nuestro guía se encargara de reunir al grupo y entregar una breve charla de seguridad y descripción general del viaje. Tras embarcar a una de nuestras lanchas “SISU” y “LA RESISTENCIA”, comienza una suave navegación por el tramo final y delta del rio Exploradores. Escenario de particular belleza en el cual disfrutaremos nuestro desayuno. En aproximadamente 2 1/2 horas de navegación llegaremos al Parque Nacional Laguna San Rafael. Desembarcaremos en el muelle de CONAF. Realizaremos una breve caminata por un pequeño sendero interpretativo de 30 minutos ida y vuelta para descansar de la navegación, ir al baño y visitar las ruinas del histórico Hotel Ofqui. Posteriormente retornaremos a la embarcación y navegaremos rumbo a la pared del glaciar San Rafael, de tal forma que podamos contemplar su imponente caída y el magnífico escenario natural que lo rodea. Disfrutaremos de un almuerzo casero frente a la pared azul y como bajativo beberemos whisky con hielos milenarios y disfrutaremos un buen café. Posteriormente iniciaremos nuestro retorno hacia Bahía Exploradores. Llegando aproximadamente a las 17:00 al muelle para posterior traslado a Puerto Rio Tranquilo.

Día 03 – Rio Tranquilo – Balmaceda

Desayuno en el hotel. Según horario del vuelo, traslado al aeropuerto de Balmaceda para volar de regreso. Fin de nuestros servicios.

.

 

Valores por categoría
Standard
Categoría Standard
  • Hostal El Puesto
Precio por persona: Tour en español
  • Habitación Doble: USD 1175
Precio por persona: Tour en ingles
  • Habitación Doble: USD 1360
Testimonios
Chispa
El viaje fue maravilloso, la gente encantadora y educada. Chile nos pareció un país seguro y el viaje estuvo bien organizado. Los inconvenientes que surgieron originados por las inclemencias del tiempo (perdida de vuelo, cambios de ruta) fueron solucionados con prontitud.

Chispa

Candelaria
Empezamos por la Patagonia. La noche que hicimos en el Parque Torres del Paine fue un acierto pues el primer día estaban las Torre cubiertas y al amanecer del segundo día aparecieron en todo su esplendor. Fantástica la bajada por el río Serrano. El Perito Moreno no decepcionó, el ruido del hielo al caer impresiona. La segunda zona fue la de los lagos: Chiloé, Puerto Mont y Puerto Natales (interesantes sus casas) y navegación por por el lago Todos los Santos hasta Peulla. Tercera zona Santiago y visita a Valparaíso. Finalmente Atacama, colofón del viaje, paisaje impresionante con salares, volcanes nevados, colores, fauna y San Pedro…La pena del viaje fue no visitar Isla de Pascua. Recomendable Chile.

Candelaria

Paula
Ha sido unas vacaciones increíbles por la naturaleza que vimos y la profesionalidad de los servicios contratados.

Paula