Programa 4 días

Carretera Austral

Ruta de la Patagonia y única en el mundo. Más de 1.000 kilómetros de belleza natural en el sur del mundo en el que predominan los Andes patagónicos, lagos, turbulentos ríos y la presencia de campos de hielo. El viaje por la carretera austral comienza en el aeropuerto de Puerto Montt y finaliza en Villa O’Higgins y es dueña de una enorme diversidad de paisajes ideal para practicar deportes aventura como lugar predilecto para realizar viajes en las tantas rutas de trekking existentes.

Salidas Fijas:

16 de Diciembre 2018

06 y 20 de Enero 2019

10 y 24 de Enero 2019

10 de Marzo 2019
Día 01 – Balmaceda a Puerto Tranquilo

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Puerto Montt para tomar vuelo hacia Balmaceda. Llegada al aeropuerto de Balmaceda en un vuelo que aterrice entre las 09:30 y 10:30am. Recepción y salida inmediata hacia la Carretera Austral Sur, con destino a la localidad de Puerto Tranquilo, distante 182km (4hr). Durante el viaje se contemplan hermosos bosques de lenga y coigüeyñire. Se cruzará por icónicos hitos del camino como la Laguna Chiguay, La Piedra del Conde y la Cuesta del Diablo, desde donde podremos apreciar la magnitud del imponente Cerro Castillo, pasando por el faldeo de éste y cruzando la villa que lleva el mismo nombre, típico pueblo patagón. Durante todo este trayecto, estaremos cruzando el nuevo Parque Nacional Cerro Castillo, antes, Reserva Nacional. Se sigue camino a través de valles y ríos, pasando por el Bosque Muerto, legado de la erupción del Volcán Hudson del año 1991. Continuando el viaje, descenderemos por el Valle del Rio Murta, el cual en primavera se viste de hermosos colores observando mantos de lupinos, hasta encontrarnos de frente con la inmensidad del Lago General Carrera. Se harán diversas detenciones en el viaje para fotografías. Finalmente llegaremos a Puerto Tranquilo, orillas del Lago General Carrera para hacer la navegación hasta el Santuario de la Naturaleza “Capillas de Mármol”,
lugar de singular belleza escénica, donde el oleaje del lago ha erosionado y pulido la piedra caliza, formando cuevas de gran
atractivo. Continuación hacia el sur por 59km (80min), hasta sector Puerto Guadal. Alojamiento en el Lodge Terra Luna o similar.

Día 02 – Puerto Guadal a Parque Patagonia

Desayuno en el hotel. A las 09:00 hrs continua la ruta hacia el sur por la Carretera Austral para concoer sector del Parque Patagonia. Allí remontaremos el río Cochrane disfrutando del maravilloso paisaje, durante aprox 40 minutos en un bote de características simples pero seguras, hasta llegar al muelle para desembarcarnos y realizar una caminata muy bien indicada y de mediana exigencia, para
todo público con buen estado físico y de salud. Si la suerte acompaña, podremos apreciar de cerca al Huemul. Luego nos dirigimos a Cochrane para almorzar, posteriormente, emprenderemos el regreso por la misma ruta, apreciando en gran parte del camino, el Río Baker, el más caudaloso de Chile. Nos detendremos en un punto imperdible para observar y fotografiar la confluencia de los ríos Baker y
Neff, un espectáculo inigualable de la naturaleza. Alojamiento en el Lodge Terra Luna o similar en el sector de Puerto Guadal.

Día 03 – Puerto Guadal a Valle de los exploradores

Desayuno en el hotel. Regresamos por la Carretera Austral hacia el norte, hasta la localidad de Puerto Tranquilo. Luego de una parada para comprar algún snack si lo desean,  continuaremos hacia el oeste 50 km, con paradas para fotografías, por el hermoso valle donde podremos apreciar la naturaleza en su estado natural, prístino y agreste. Una vez en el centro de visitantes de Valle Exploradores, iniciaremos una caminada de mediana dificultad, cruzando un bosque siempre verde y posteriormente una morrena corta pero empinada hasta llegar al mirador del Glaciar Exploradores. Desde el mirador, si el clima lo permite, se apreciará la inmensidad del Campo de Hielo Norte, el Monte San Valentín y el Glaciar Exploradores. Alojamiento en Coyhaique en Hotel El Reloj o similar.

Día 04 – Coyhaique Balmaceda

Desayuno en el hotel. En horario a elección, traslado al aeropuerto de Balmaceda para volar de regreso. Fin de nuestros servicios.

Testimonios
Chispa
El viaje fue maravilloso, la gente encantadora y educada. Chile nos pareció un país seguro y el viaje estuvo bien organizado. Los inconvenientes que surgieron originados por las inclemencias del tiempo (perdida de vuelo, cambios de ruta) fueron solucionados con prontitud.

Chispa

Candelaria
Empezamos por la Patagonia. La noche que hicimos en el Parque Torres del Paine fue un acierto pues el primer día estaban las Torre cubiertas y al amanecer del segundo día aparecieron en todo su esplendor. Fantástica la bajada por el río Serrano. El Perito Moreno no decepcionó, el ruido del hielo al caer impresiona. La segunda zona fue la de los lagos: Chiloé, Puerto Mont y Puerto Natales (interesantes sus casas) y navegación por por el lago Todos los Santos hasta Peulla. Tercera zona Santiago y visita a Valparaíso. Finalmente Atacama, colofón del viaje, paisaje impresionante con salares, volcanes nevados, colores, fauna y San Pedro…La pena del viaje fue no visitar Isla de Pascua. Recomendable Chile.

Candelaria

Paula
Ha sido unas vacaciones increíbles por la naturaleza que vimos y la profesionalidad de los servicios contratados.

Paula