desde USD1110por persona+ aéreos
Programa 5 días

Inti Wasi

Arica es una ciudad portuaria conocida por sus playas para practicar surf. Cerca del centro, un camino sube hacia el cerro Morro de Arica, que tiene vistas panorámicas del Museo Histórico y de Armas. La Catedral de San Marcos, de estilo gótico, fue diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel en metal y madera y se construyó en 1876. Las altas llanuras de la Cordillera de los Andes se elevan al este, donde está el Parque Nacional Lauca y el lago Chungará.
Día 01 – Arica – City tour

Un viaje de 3½ horas por la ciudad de Arica, una de las ciudades más áridas del mundo, y el valle de Azapa, un angosto y largo oasis, allí apreciaremos su riqueza cultural, histórica, arqueológica y natural, visitando museos de sitio, las momias Chinchorro y arte precolombino, edificaciones de Eiffel, playas y muelle de pescadores, además una magnífica vista panorámica desde el Morro.

Día 02 – Arica, Valle de Lluta, Pukara de Copaquilla, Socoroma, Putre.

Paseo de 6 hrs por los valles de Lluta y Azapa, valles ricos en tesoros arqueológicos, allí se desarrollaron culturas locales, y se asentaron grupos de las 2 más importantes civilizaciones sudamericanas: Tiwanaku e Inca. Visita a lugares con geoglifos, petroglifos, museos de sitio, colcas, el humedal de Lluta y el Museo San Miguel de Azapa donde se exponen las momias Chinchorro, las momias más antiguas del mundo. Visitaremos el pueblo de San Miguel y su cementerio, uno de los más antiguos de América aún en uso.

Día 03 – Putre, Guallatiri, Reserva Nacional Las Vicuñas, Salar de Suriri, Putre.

El altiplano y la cordillera nos esperan, lo bueno de los Andes es que el sol nos acompaña desde muy temprano, salimos de Putre, hacia el Salar de Suriri, tierra de vicuñas, alpacas, tolas, paja brava y pumas, su gente que es muy poca, vive en pequeños pueblos, todos son ganaderos, se dedican a la crianza de llamas y alpacas. Visitaremos Ancuta, Viluvio, Guallatiri y su recién restaurada iglesia, estos pueblitos están en medio de interminables pampas y bofedales, a un costado, una alta cordillera que nos vigila y nos muestra las fumarolas del siempre activo volcán Guallatiri. En las aguas salinas de Suriri, cientos de flamencos anidan y crían a sus retoños, el vuelo de estas aves embellecen el paisaje andino, al otro extremo del salar encontramos las termas de Polloquere. Box lunch en ruta.

Día 04 – Putre, Parque Nacional Lauca, Parinacota, Lago Chungara.

Salida de Putre a las 07:00 hrs para realizar una caminata de 04 horas por los silentes e impresionantes escenarios del Parque Nacional Lauca, Reserva de la Biosfera, desde Chungara hasta el pueblo de Parinacota, visitando las Lagunas y bofedales de Cotacotani picnic durante la travesía. En la tarde, opcional termas de Jurasi para un relajador baño y posterior traslado a Arica, llegada a las 18:00 hrs aprox.

Día 05 – Arica.

En horario a elección, traslado al aeropuerto de Arica para volver de regreso a su destino.

 

Valores por categoría
Standard
Categoría Standard
  • Hotel en Putre: Qantati
  • Hotel en Arica: Panamericana Arica
Precio por persona
  • Base 2 personas: USD 1375
  • Base 4 personas:  USD 1110
Incluye:
  • Guía bilingüe.
  • Transporte privado
  • Box lunch en Chungara
  • Bidón de oxígeno
  • Agua mineral
  • Tkt de museo de Azapa.
  • Hotel en Putre y Arica
No incluye
  • Almuerzos y cenas que no estén indicadas en el programa
  • Ticket aéreo
Viajes recomendados