Milodon
(56 - 2) 2367 1422

EXPERIENCIAS

Estoy muy satisfecho con Turismo Milodón. Nos sentimos muy bien atendidos, especialmente durante el terremoto. La organización y elección de los destinos fue perfecto.

Regina & Heinz Rurainsky Leer más
Nos vamos muy satisfechos con nuestro viaje. Nos gustó mucho la naturaleza, en especial la Región de Aysén y las Capillas de Mármol, muchas gracias por todo.

Uwe & Heike Pagel Leer más
En general todo salió bien, y destacó por sobre todo la buena actitud, los conocimientos y el buen trato hacia los pasajeros por parte de Natalia (Guía)

Ricardo Cenzano Leer más
Atacama tour was awesome, I loved the Desert tour - Moon Valley and so different to what I did in Bolivia

Lisa Eveline Leer más
Disfrutamos mucho el viaje, les agradecemos los gorros que nos entregaron con la documentación, si en el futuro queremos volver a Chile los volveremos a contactar. Muchas gracias

Walter Waisman Leer más
We are back from Chile. I would like to thank you, all was very well organized, we have seen all what was in program.

Ludvík Marcel Leer más
Ho anche io sentito i viaggiatori, erano molto soddisfatti dell'escursione e della gentilezza di Ignacio e del servizio

Silvia Leer más
Quiero tomar esta oportunidad para agradecerle a Ud. por hacer estas vacaciones una de las mejores. Todo en el viaje salió muy bien; la coordinación fue excelente

Gina Castillo Leer más

PAQUETES TURISTICOS / EXPEDICION BALLENAS


Observación de Ballenas (2 días - 1 noche)

Observaci髇 de Ballenas (2 d韆s - 1 noche)

OBSERVACIÓN DE BALLENAS 32 HORAS

Parque Marino Francisco Coloane – Isla Carlos III, Estrecho de Magallanes

 

En el Estrecho de Magallanes, ubicado en el extremo sur de América, hace sólo siete años, un grupo de científicos descubrió un sitio de alimentación donde las ballenas jorobadas vuelven cada verano, motivándolos a crear una empresa de ecoturismo e investigación.

 

Esta es la primera zona marina establecida como área protegida y parque marino en el país.

El Parque Marino Francisco Coloane, ubicado al sureste de la Isla Carlos III, es una extensión de mar y tierra dentro de las 67.000 hectáreas que conforman el Área Costera Marina Protegida Francisco Coloane, en el Estrecho de Magallanes, en la XII Región de Chile. Los principales atractivos son: el Canal Jerónimo, el Paso Tortuoso, el Islote Ruppert, el Canal Bárbara, la Bahías Cordes y Fortescue, el Seno Ballena y la Isla Santa Inés con su Glaciar. La totalidad del área protegida cuenta con una vasta diversidad biológica y paisajística, así como también un carácter geográfico y oceanográfico único debido, en parte, a la conjunción de los océanos Pacífico y Atlántico, sus fuertes vientos, la presencia de masivos glaciares y la desmembrada costa. Una de las principales motivaciones para la creación del parque, es que incluye un corredor biológico, hábitat de la ballena jorobada (y ocasionalmente la ballena sei) en su temporada de alimentación. El área incluye también grandes colonias de dos especies de lobos marinos e importantes sitios de nidificación del pingüino de Magallanes.

 

Avistar ballenas con Whalesound en el Parque Marino Francisco Coloane significa científicos, políticas de conservación ambiental y todas las facilidades del campamento en Isla Carlos III: cálido ambiente, moderno equipamiento y comodidad.

Para los amantes de la vida natural, que disfrutan intensamente del mar. El viaje se realiza a gran velocidad en un bote rígido inflable (zodiac). Así, se optimiza el tiempo para disfruta de la vida y paisaje del Parque Marino Francisco Coloane.

 

ACTIVIDADES:

Observación de ballenas, avifauna marina y vida silvestre- navegación– fotografía

PRINCIPALES ATRACTIVOS:

Estrecho de Magallanes – Parque Marino Francisco Coloane - Isla Carlos III-Seno Ballena.

CAPACIDAD:

Máximo 9 personas

Mínimo 5 personas

 

Día 1  Punta Arenas - Isla Carlos III (en bote inflable rígido)

07:30  am, pick up  pasajeros  (trf 1,5 hr) al punto de embarque, sector Isla Riesco  / variante  Bahía Voces.  09:00  am, embarque para la navegación por el Estrecho de Magallanes. Arribo al campamento en Isla Carlos III, después de 3.5 horas de navegación. Tour por los alrededores del campamento y observatorio de las ballenas.

Charlas temáticas : descripción del área  del Parque Marino Francisco Coloane y de la fauna marina. Observación de ballenas. Cena, alojamiento.

Día 2  Parque Marino Francisco Coloane – Isla Carlos III

Desayuno. Observación de las ballenas. Avistamiento de pingüinos, cormoranes y lobos marinos. Excursión para avistamiento de lobos y aves marinas. Isla Ruppert. Retorno  a las 11.00 am. Almuerzo en la hostería o box lunch en la ruta de regreso. Llegada a Punta Arenas, 16.30 pm.

 

Este viaje se realiza en botes rígidos  inflables, para pasajeros que disfrutan de  la aventura y  no cuentan con el tiempo  suficiente  para navegar y permanecer en el punto de  encuentro  con las ballenas jorobadas, en el Parque Marino Francisco Coloane. En esta ruta se podrá disfrutar de las bondades de la zona y el ambiente  natural a través de fiordos y canales,  para  luego llegar al Estrecho de Magallanes y el ecolodge ubicado en Isla

Carlos III. Botes  rígidos inflables son embarcaciones  abiertas, que están provistas  de equipos de seguridad y cada pasajero cuenta con  vestimenta  especial  y adecuada (trajes de flotabilidad, trajes de agua si es necesario, chalecos salvavidas, cubre calzados). Es importante contar con ropa de abrigo e impermeable y una muda de recambio para el viaje.

La navegación es rápida, toma sólo 3,5 hrs max OW, dependiendo de las condiciones climáticas, lo que permite llegar en buen horario  e ir al encuentro de las jorobadas. Este es un día de excursión y navegación.

 

Lo que se necesita llevar:

  • Mochila de máximo 10 kg
  • Chaqueta impermeable, pantalones y las zapatos
  • adecuados
  • Capa interna (lana)
  • 01 muda de recambio
  • Gorro, bufanda, guantes, calcetines, sandalias, gafas
  • de sol, toalla, ropa interior larga, crema
  • Linterna frontal 
  • Bloqueador solar.

 

INCLUYE:

  • Todos los transportes terrestres
  • botes  rígidos inflables
  • 01 noches de alojamiento compartido para 2 personas en  carpas domos de ecolodge en Carlos III, Parque Marino Francisco Coloane
  • Comidas como se indica en el itinerario: desayuno, almuerzo, o box lunch en su caso, cena.
  • Un guía anfitrión, guía de habla Inglés, científicos de biología marina en general
  • Equipamiento de supervivencia, trajes de flotabilidad, chaleco salvavidas, trajes y botas de agua para la navegación

 

NO INCLUYE:

  • Seguros (es obligatorio que usted cuente con un seguro adecuado para este tipo de viajes)
  • Propinas para guías

 

NOTA:

Según periodo de avistamiento y por conductas migratorias de las ballenas jorobabas en instancias de ingreso al área del Parque Marino las probabilidades de avistamiento son muy bajas en los meses de Noviembre y mayo.



TURISMO MILODON
Av. Vespucio Sur 700 of. 804
Las Condes - Santiago - Chile
Tel.: (56 - 2) 2367 1422
Fax: (56 - 2) 2657 2420
Email: tours@milodon.cl
WAYTOGOCHILE - USA
Email: usa@waytogochile.com