Milodon
(56 - 2) 2367 1422

EXPERIENCIAS

Estoy muy satisfecho con Turismo Milodón. Nos sentimos muy bien atendidos, especialmente durante el terremoto. La organización y elección de los destinos fue perfecto.

Regina & Heinz Rurainsky Leer más
Nos vamos muy satisfechos con nuestro viaje. Nos gustó mucho la naturaleza, en especial la Región de Aysén y las Capillas de Mármol, muchas gracias por todo.

Uwe & Heike Pagel Leer más
En general todo salió bien, y destacó por sobre todo la buena actitud, los conocimientos y el buen trato hacia los pasajeros por parte de Natalia (Guía)

Ricardo Cenzano Leer más
Atacama tour was awesome, I loved the Desert tour - Moon Valley and so different to what I did in Bolivia

Lisa Eveline Leer más
Disfrutamos mucho el viaje, les agradecemos los gorros que nos entregaron con la documentación, si en el futuro queremos volver a Chile los volveremos a contactar. Muchas gracias

Walter Waisman Leer más
We are back from Chile. I would like to thank you, all was very well organized, we have seen all what was in program.

Ludvík Marcel Leer más
Ho anche io sentito i viaggiatori, erano molto soddisfatti dell'escursione e della gentilezza di Ignacio e del servizio

Silvia Leer más
Quiero tomar esta oportunidad para agradecerle a Ud. por hacer estas vacaciones una de las mejores. Todo en el viaje salió muy bien; la coordinación fue excelente

Gina Castillo Leer más

PAQUETES TURISTICOS / EXPEDICIONES ANTáRTICA


Expediciones Antártica (5 días - 4 noches)

Expediciones Antártica (5 días - 4 noches)

AERO-CRUCERO ANTARTICA EXPRESS

Zarpando desde Ushuaia, explorando el Cabo de Hornos y cruzando el legendario Mar de Drake, ANTARCTICA XXI le invita a una experiencia única cuyo destino es uno de los lugares más remotos de la tierra: el continente más frío, más alto, más ventoso, más seco y más inhóspito del planeta, la Antártica.

 

Día 1  Ushuaia – Cabo de Hornos

El viaje se inicia en Ushuaia (Argentina). Navegaremos a través del Canal Beagle hacia Puerto Williams (Chile), el poblado más austral del mundo ubicado en la Isla Navarino. Aquí, tendremos la oportunidad de visitar sus alrededores antes de zarpar hacia el Cabo de Hornos.

Los pasajeros están citados a bordo de M/V Ocean Nova entre las 15:00 y 16:00 horas.

Día 2  Cabo de Hornos

Luego de cruzar la Bahía Nassau, despertaremos frente al legendario Cabo de Hornos. Si el clima lo permite, bajaremos nuestros botes Zodiac para visitar su faro y la estación marítima chilena encargada de controlar el tránsito naviero. De regreso a bordo nos prepararemos para navegar hacia la Antártica y empezar así el cruce de las legendarias aguas que llevan el nombre de Sir Francis Drake, el famoso navegante inglés del Siglo XVI.

Día  3  Antartica

Rumbo al Sur, navegaremos a través del Mar de Drake con dirección a la Isla Rey Jorge (Islas Shetland del Sur). Les invitamos a relajarse y a disfrutar de la vida a bordo y darse el tiempo durante la navegación, de observar desde las cubiertas exteriores la vida silvestre. Magníficas aves, tales como albatros y petreles entre otras y divisar ballenas jorobadas y minke en su travesía al sur, hacia la Antártica.

Día 4  Antartica

Luego de cruzar la Convergencia Antártica, llega en fin el momento de empezar a divisar los primeros témpanos y los primeros atisbos del territorio antártico, con las Islas Shetland del Sur finalmente a la vista. Tendremos la oportunidad hacer nuestro primer desembarco para visitar una colonia de pingüinos. La exploración continuará durante todo el atardecer, gracias a la interminable luz del día.

Día 5  Antartica – Punta Arenas

Al llegar a la Isla Rey Jorge, desembarcaremos en la Bahía Fildes, donde tendremos la posibilidad de disfrutar del paisaje antártico y visitar algunos puntos de interés en el área, tales como la Base Chilena Frei y la Base Rusa Bellingshausen. Nos reuniremos en el aeródromo donde tomaremos el vuelo que nos llevará en poco menos de dos horas de regreso a Punta Arenas (Chile). Los servicios de ANTARCTICA XXI finalizan una vez arribados al aeropuerto de Punta Arenas. Los pasajeros que deseen permanecer en Punta Arenas una vez terminado el viaje, serán trasladados a la ciudad.

Sobre pedido, se ofrece una noche de alojamiento sin cargo en el Hotel Rey Don Felipe en Punta Arenas el Día 5 del Programa de Viaje.

 

 

OFERTA ESPECIAL!!!! 15 DE FEBRERO 2017 HASTA EL 17 DE MARZO 2017

Acompáñenos en un viaje de exploración a la Península Antártica hacia la poco visitada Isla Pedro I, las cabañas de los exploradores británicos Ernest Shackleton y Robert Falcon Scott en la Isla de Ross, la estación McMurdo y los Valles Secos y a la Isla Campbell, hogar de los Albatros Reales del Sur.  Partiendo desde Nueva Zelanda y finalizando en USHUAIA, ARGENTINA.

Día 1: Bluff, Nueva Zelanda – Nuestros pasajeros embarcan en el Ortelius.

Día 2: En el mar.

Día 3: Isla Campbell – Planeamos visitar la reserva Sub-Antártica Neozelandesa y el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Isla Campbell, con una vegetación exuberante y floreciente. La fauna en la Isla Campbell es fantástica, con una gran colonia de Albatros Real del Sur en la isla principal, y colonias de albatros errantes, de Campbell, de Cabeza Gris, de ceja negra y de manto claro en las islas satélites. Hay también tres especies de pingüinos anidando, el penacho amarillo del este, el crestado y el de ojos amarillos. En el siglo XVIII las focas se cazaron hasta el límite de la extinción, pero los elefantes marinos, los lobos marinos de dos pelos y los leones marinos se han recuperado.

Día 4– 8: En el Mar– Navegando hacia el sur a la entrada del Mar de Ross, tal vez optemos por poner rumbo a la Isla Scott, dependiendo del pronóstico climático.

Día 9: El Cabo Adare es el lugar donde se ha realizado la primera invernada en el Continente Antártico. La cabaña que habito el noruego Borchgrevink en 1899 está rodeada por la mayor colonia de pingüinos de Adelia en el mundo, los cuales estarán ahora en el cambio de plumaje de otoño.

Día 10 - 11: El Mar de Ross – Navegando hacia el norte a lo largo de la costa oeste del mar de Ross, intentaremos un desembarco en el aérea protegida de Cabo Hallet con una gran colonia de pingüinos Adelia. Más al sur nos encontramos con la Bahía Terra Nova, donde intentaremos parar en la lengua de hielo Drygalski y la estación italiana Mario Zucchelli, si es que las condiciones del hielo nos permite.

Día 12 – 16 En el mar de Ross intentaremos visitar la Isla Ross, custodiada por el Monte Erebus, Montes Terror y Monte Byrd, escenarios por los que transcurrieron las dramáticas expediciones británicas del siglo pasado como cabo Royds, donde está la cabaña de Ernest Shackleton. También intentaremos visitar Cabo Evans tras los pasos de Robert Falcon Scott; desde Punta Hut, Scott y sus hombres partieron rumbo al Polo Sur. Si las condiciones de hielo y climáticas son favorables, tendremos la opción de usar los helicópteros para hacer vuelos de desembarco en uno o más lugares del área. Además intentaremos visitar la estación estadounidense McMurdo y la Base Scott de Nueva Zelanda. Desde la base McMurdo ofreceremos una escalada de 10 kms a Castle Rock desde donde tendremos una gran vista a través de la Plataforma de Hielo de Ross hacia el Polo Sur. Aterrizaremos en el Valle de Taylor, uno de los Valles Secos, el sitio en de nuestro planeta cuyas condiciones son cercanas a las de Marte.

Día 17: A lo largo de la Plataforma de Hielo del Mar de Ross navegamos hacia el este.

Día 18: Todavía navegando por la Plataforma de Hielo del Mar de Ross, una inmensa masa de hielo continental flotante con un frente de 30 metros de altura. En la Bahía de las Ballenas en el lado este de la plataforma, cerca de la Isla Roosevelt (nombrada así por el aviador americano Richard E. Byrd en 1934 en nombre del presidente de Estados Unidos Franklin D. Rooselvelt), Roald Amundsen tuvo acceso a la plataforma en su aventura al Polo Sur donde finalmente llego el 14 de diciembre de 1911. También el explorador Nobu Shirase tenía su campamento en la Bahía Kainan en 1912. Intentaremos un desembarco en helicóptero en la Plataforma de hielo de Ross si las condiciones así lo permiten.

Día 19 – 24: El Mar de Amundsen - En estos días navegaremos a través del mar de Amundsen a lo largo y a través de las franjas exteriores del pack de hielo, mientras aprovechamos la corriente costera Antártica Occidental para seguir avanzando. La navegación a lo largo y a través del hielo es muy animada, con avistamientos de ocasionales pingüinos Emperador, grupos de focas en el hielo y también orcas y ballenas Minke nadando a lo largo de los bordes del hielo, a menudo acompañadas por diferentes especies de petreles.

Día 25 – La Isla Pedro I (En noruego Peter I Øy) es una isla volcánica deshabitada (19 km de largo) en el Mar de Bellingshausen. Fue descubierta por Fabián von Bellingshausen en 1821 y fue nombrada en honor al Zar ruso Pedro I. Es un territorio reclamado por Noruega como territorio propio. Es muy raramente visitada por buques de pasajeros debido a la expuesta naturaleza del lugar. Si las condiciones climáticas nos permiten, intentaremos un desembarco en helicóptero en la parte norte de la isla.

Día 26 – 27: Mar de Bellingshausen

Día 28-29: La Península Antártica – En la Península Antártica planeamos visitar la Isla Detaille. La cuál fue descubierta por la Expedición Francesa de Charcot (1903-05) y nombrada en honor a accionista de la Compañía Ballenera de Magallanes. Desde 1956 hasta 1959, El British Antarctic Survey tuvo su “Estación W” localizada en la Isla Detaille. Alternativamente tal vez visitemos las Islas Fish al norte del Círculo Polar Antártico. Las pequeñas islas al este de la isla Flouder se llaman Minnows, cartografiadas por primera vez por la Expedición Británica a la Tierra de Graham (1934-37) que llevó a cabo John Rymill. Tal vez desembarquemos en el continente en Punta Prospect. Desembarcaremos en la isla Pléneau, donde lobos marinos de dos pelos antárticos tal vez estén descansando en las playas. Pingüinos Papúa, gaviotas y escúas polares del Sur son especies que anidan en la isla. La Isla Pléneau fue cartografiada por la Expedición Antártica Francesa de 1903-05 de Jean-Baptiste Charcot y fue nombrada en honor del fotógrafo de la expedición Paul Pléneau. También visitaremos la Isla Petermann con colonias de pingüinos Adelia, Papúa y cormoranes imperiales (cormoranes de ojos azules).La Isla Petermann fue nombrada en honor al geógrafo alemán August Petermann, quien fue miembro de una expedición alemana en 1873-74. Luego navegaremos por el famoso Canal Lemaire rumbo al Pasaje de Drake.

 

Día 30 – 31: Pasaje de Drake.

Día 32: Ushuaia – Por la mañana desembarcaremos en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, la ciudad más austral del mundo localizada en el Canal Beagle

 

Incluye:

  • Vuelos según itinerario
  • Crucero marítimo
  • Alojamiento con pensión completa
  • Todas las bebidas a bordo
  • Excursiones a tierra
  • Conferencias y entretenimientos a bordo
  • Préstamo de botas para los desembarcos en la Antártida
  • Traslado desde – hacia aeropuerto/puerto/hotel según programa
  • Entrega de material informativo antes y después del viaje

 

IMPORTANTE: Será responsabilidad de los pasajeros la documentación necesaria para ingresar a territorio argentino. Turismo Milodón no asume ninguna responsabilidad por documentación incompleta para entrar a Argentina.



TURISMO MILODON
Av. Vespucio Sur 700 of. 804
Las Condes - Santiago - Chile
Tel.: (56 - 2) 2367 1422
Fax: (56 - 2) 2657 2420
Email: tours@milodon.cl
WAYTOGOCHILE - USA
Email: usa@waytogochile.com